Gael Monfils fue muy superior a Diego Schwartzman y lo eliminó en cuatro sets en la primera ronda del US Open de Estados Unidos. El francés lo derrotó por 6-7, 6-2, 6-2 y 6-1, sin embargo, el que se llevó todo el cariño del público fue el argentino.
Luego de un breve video, con los mejores momentos de "Peque" en Estados Unidos, hubo una entrevista en vivo con el argentino que respondió con la voz entrecortada y después de algunas lágrimas. "Soy alguien que llora mucho, perdón", comenzó diciendo el argentino.
Luego amplió: "Momentos especiales como los que vi en la pantalla fueron lindos, siempre fue especial jugar para mi, me apoyaron muchísimo, no se si lo merezco o no, pero soy muy agradecido a través de todos años que vine siempre recibí mucho cariño, quiero agradecerle una vez más a quienes están aquí y mirando por la tele. Gracias a todos los que hicieron ese año y todos lo anteriores especial, muchísimas gracias; nunca soñé con este tipo de momentos pero también corrí mucho y me lo merezco. Disfrutaré cada momento, a partir de ahora, una vez más", agradeció el bonaerense.
El jugador de 32 años había informado en sus redes sociales que aspira a cerrar su carrera profesional en el ATP de Buenos Aires de 2025. Ganó cuatro títulos ATP y en el 2020 logró ubicarse en el top ten del ránking. De esta manera, la derrota con Monfils significó el último partido en un Grand Slam para Diego Schwartzman.